El gremio que nuclea a trabajadores de la Salud del Chaco tomó la decisión de hacer efectiva otra medida de fuerza porque no recibieron ninguna respuesta a sus reclamos. La misma comienza mañana y se extenderá hasta el viernes.
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (APTASCH) comunicó a los medios que el gremio decidió realizar un paro con cese de actividades desde mañana hasta el viernes. Así lo aseguró el secretario general, Ricardo Matzkin, debido al manejo del Gobierno sobre sus reclamos.
«Esto representa la 12° semana consecutiva sin que el Gobierno escuche ni tenga la voluntad de negociar, lo que significa que no le importa la salud pública, ni los trabajadores ni sus usuarios», explicó el sindicalista.
En ese sentido, Matzkin amplió su declaración expresando que «la situación de la salud pública se agrava día a día, y no hay muestras de interés en solucionar el conflicto por parte de las autoridades provinciales. Estamos en una situación crítica que requiere de soluciones urgentes y profundas».
“No solo no vemos voluntad ni interés, sino que lamentablemente observamos cómo el Gobierno provincial le miente a la gente. Hace pocos días, el secretario de Gobierno expresó que están abiertos al diálogo, lo que es una vil mentira, porque ya son tres meses en los no responden los puntos de reclamo que planteamos desde APTASCH, y parece ser que la Salud Pública no está en la agenda de prioridades de este gobierno”, sentenció para finalizar.
