El 0-800 municipal lleva mas de 18 mil llamadas

Sociedad

Los vecinos de Resistencian utilizan el servicio para comunicar inquietudes y consultas sobre situaciones que afectan la vida cotidiana o por servicios que brinda la Municipalidad de la capital chaqueña.

El 0-800 del municipio lleva recibidos a la fecha más de 18 mil llamados telefónicos de vecinos de Resistencia a los cuales se los asistió con el objetivo de satisfacer sus demandas por servicios de la comuna.

Este sistema, que fuera puesto en marcha a inicio de enero, avanza mes a mes en cuanto a su capacidad de respuesta y eficiencia ante los planteos efectuados por los habitantes de la ciudad.

Del total de los llamados recibidos en estos primeros cuatro meses de funcionamiento, la gran mayoría (un 83%) corresponde a reclamos por residuos no tradicionales.

En tanto que el 7% de los contactos telefónicos efectuados por los vecinos tiene que ver con poda de árboles y desmalezado, mantenimiento de calles de tierra (un 4%), desagües (también 4%) y otros (2%).

Con respecto al poder de respuesta del servicio, el municipio ofreció asistencia satisfactoria a un 82% de los llamados en relación con pedidos de vecinos para el levantamiento de residuos no tradicionales.

“Se está trabajando muy fuerte para poder cumplir con todos los pedidos de los vecinos que colaboran con la limpieza de la ciudad”, sostuvo este jueves el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

“Mes a mes han ido mejorando los resultados y esperamos poder seguir así aumentando la eficacia del servicio que prestamos”, agregó Agostini.

 

Los llamados, en detalle

En lo que hace a llamados de los vecinos por residuos no tradicionales, un total de 7.599 fue por restos verdes en tanto que 1.709 estuvieron relacionados con escombros y 1.218 con minibasurale.

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