Lo confirmó Jorge García, subsecretario del área a nivel provincial. El déficit registrado rondaría los $370 millones y pedirán colaboración del Fondo de Emergencia Agropecuaria de la Nación para paliar la situación.
El subsecretario de Agricultura de la Provincia del Chaco, Jorge García, habló del tema con la agencia de noticias Télam, a la que comunicó la crítica situación que viven muchos productores del interior chaqueño como consecuencia de las sequías que se registran en la región.
Sobre los $370 millones de pérdida, García explicó que «es un cálculo sobre lo que recibirían los productores por sus cosechas en chacra», en relación a los datos recabados por la cartera provincial luego de un estudio pormenorizado en los campos sembrados.
En detalle, estarían afectadas alrededor de 60 mil hectáreas de soja, 30 mil de algodón y cantidades menores de maíz y sorgo.
«Se solicitará una ayuda para que esta gente tenga recursos para, por lo menos, mover los suelos», dijo el funcionario sobre el pedido al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que está bajo el mando del formoseño Ricardo Buryaile.
«Aún no podemos decir cuánto es lo que se destinará. Primero vamos a ver qué asignará el Ministerio de Agroindustria al Chaco y después veremos el aporte que con créditos hará el gobierno de la provincia», finalizó García.