Los allanamientos, efectuados por personal de la División Microtráfico de la Policía del Chaco, se realizaron en el barrio Balastro II de la mencionada ciudad. También se encontraron armas de fuego.
La División de Microtráfico de la Policía del Chaco desbarató ayer tres puntos de expendio de drogas en la ciudad de Fontana. Los efectivos policiales, a partir de distintos allanamientos, procedieron al secuestro de bochitas de marihuana y cocaína listas para su comercialización en el barrio Balastro II.
Durante los procedimientos de rigor, los narcotest efectuados a la sustancias encontradas dieron positivo en marihuana y cocaína, además de incautar dinero en efectivo, teléfonos celulares y un revólver.
Las acciones policiales se llevaron a cabo a partir de denuncias realizadas por vecinos de la zona y posteriores tareas de inteligencia desplegadas en el barrio de la «ciudad del abrazo cordial». Además de los uniformados, participaron también los ayudantes de Fiscales, quienes colaboraron con la finalidad de terminar con la comercialización de estupefacientes.
En la primera casa allanada, ubicada sobre calle Italia al 400 aproximadamente, se logró el secuestro de 87 bochitas de cocaína, 29 bochitas y un trozo compacto de marihuana con peso total de 253 gramos, dos teléfonos celulares y $15 mil en efectivo.
Cuando los trabajos llevaron a los policías a la segunda vivienda sospechada, los mismos encontraron 42 bochitas y un trozo compacto de cocaína, con un peso de 25 gramos y $1100 pesos.
En el último lugar inspeccionado se incautó un revólver calibre .38, y su propietario quedó aprehendido por infracción al artículo N° 189 bis, del Código Penal Argentino. Allí también se encontraron restos de cocaína en un plato.
Por infracción a la Ley 23737, los dueños de las dos primeras casas fueron aprehendidos, siendo conducidos al Departamento Drogas Peligrosas, donde permanecen alojados a disposición de la Fiscalía Antidrogas de turno.