El evento se realizó esta mañana, organizado por el Instituto Adventista, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Resistencia. El objetivo fue promover la salud y una mejor calidad de vida para la gente.
El Instituto Adventista de Resistencia organizó la segunda maratón «Viva con Esperanza» que se llevó a cabo esta mañana. El evento tuvo el objetivo de promover la salud y una mejor calidad de vida de los vecinos de la capital chaqueña, y también participó del mismo el intendente Jorge Capitanich, que apoyó junto a la Municipalidad la realización de las actividades.
El jefe comunal, acompañado del subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social Hernán Knezovich, formó parte de los cientos de participantes que se dieron cita en la maratón solidaria que tuvo como punto de partida y de llegada, a la esquina de avenida Ávalos y Catamarca.
La inscripción consistió en la entrega de alimentos no perecederos, y tuvo dos modalidades en cuanto a la distancia, una más corta de 2 kilómetros de recorrido y otra más larga de 5 kilómetros de marcha, la cual fue ganado por Leandro Centanaro.
“Para nosotros fue un gran gusto y honor participar de este evento”, dijo el jefe comunal al finalizar la competencia que contó con casi mil participantes.
La carrera más corta se inició en la esquina de Ávalos y Catamarca con marcha por Ávalos hasta Julio A. Roca donde los competidores retomaron el camino hasta llegar a la meta, en el mismo sitio en donde partieron. En el caso de la carrera más extensa, el recorrido fue el mismo, pero se marchó por Ávalos hasta calle Arazá, donde se realizó el retorno.
La jornada tuvo objetivos específicos que apuntaron a promover la calidad de la salud y vida de los vecinos de Resistencia, a través de la actividad física y en familia. Además tuvo un fin solidario ya que el costo para inscribirse en la competencia, fue la entrega de un alimento no perecedero que será entregado a un comedor que el Municipio disponga. Así mismo, cada participante llevó como obsequio, material de lectura cristiana, de salud y esperanza.
“El deporte es la manifestación más profundo de los valores. Por eso quiero agradecer al Instituto Adventista y destacar a todos los que participaron porque este evento tuvo un fin solidario, y es por ello que desde la Municipalidad hemos apoyado esta iniciativa desde el principio”, destacó el jefe Comunal.
“La Municipalidad trabaja diariamente en la organización de eventos deportivos, en el fortalecimiento de espacios verdes y la recuperación de clubes de barrio porque entendemos que el deporte es la base para la construcción de valores como la solidaridad, mesura, equilibrio, lealtad, principios de honestidad, honradez y un montón más que se dan en el ámbito de deportes”, manifestó Capitanich.
El Municipio, además de auspiciar la jornada, apoyó con el evento en diferentes áreas como por ejemplo en la contención del tránsito en la zona de la competencia, así como con el escenario para la entrega de trofeos y medalla, un sistema de audio para el evento y arcos inflables en la salida y llegada de la maratón. Durante el acto de cierre, el intendente entregó una copia de la resolución que declaró de Interés Municipal al evento.