Un bebé con rasgos de sirena causó estupor en India

Mundo

El pequeño finalmente perdió la vida pocos minutos después de nacer. Según especialistas del país asiático se trata de una patología conocida como síndrome de sirenomelia, que en más de la mitad de los casos termina con la muerte.

En los últimos días ocurrió en India un caso que llamó la atención de los habitantes de dicho país y que asombró a la comunidad científica en general. Un bebé nació con la apariencia de una sirena, con sus extremidades inferiores pegadas entre sí, asemejándose a la cola que poseen los personajes legendarios de cuentos y leyendas marítimas.

Si bien el pequeño presentó signos vitales al salir del vientre de la madre, su estado de salud era grave y falleció a los diez minutos sin que los médicos pudieran revertir la situación.

Vandana Arya, ginecólogo que estuvo presente en el parto, explicó que el bebé padecía de una enfermedad conocida como síndrome de sirenomelia o «mal de la sirena». Esta patología provoca la fusión de las extremidades inferiores y se trata de una condición congénita.

Por lo general, los recién nacidos mueren a los pocos minutos (como en este caso) o en su defecto lo hacen en los días posteriores al parto por falencias en el sistema endócrino, especialmente en los riñones y la vejiga.

Los especialistas que estuvieron a cargo creen que las causas de esta enfermedad, aunque no están completamente claras, son la exposición a altas dosis de Vitamina A en las primeras semanas de gestación, el consumo de cocaína o la hiperglucemia en una madre con diabetes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.