El fiscal penal de Villa Ángela, Sergio Ríos relató a RADIO CIUDAD como se enteró del caso. “Ayer regresaba a mi casa a las 13 cuando me llamó la doctora del hospital de acá y me informó que había derivado a un niño a Sáenz Peña con un cuadro clínico muy grave pero que sospechaba que ese cuadro clínico podría ser por golpes por parte de la madre porque el relato que le efectuaba no era creíble en razón de múltiples hematomas que presentaba el niño y cintarazos en la cara”, señaló.
“La médica le tomó fotos y me las pasó. En razón de ello me comuniqué con el hospital de Sáenz Peña. El niño acababa de llegar. Le estaban haciendo los primeros estudios, entre ellos una tomografía y ahí la pediatra me confirma que el niño falleció”, afirmó.
“Los hematomas revelan que al ser de antigua data el niño venía sufriendo castigos lo cual después nos fue confirmado por sus abuelos, que incluso van a declarar en contra de su propia hija y por una vecina que nos contaba que por ahí se hacía cargo del niño y cuando regresaban los padres se aferraban, lloraban, gritaban para no ir con esa familia”, dijo el fiscal. “Inclusive vio el día anterior a la muerte como estaban tomando fernet y el niño intentó jugar con ellos dos veces y la tercera vez le dieron una golpiza y lo metieron adentro de la casa”, afirmó.
“No hubo nunca una denuncia. La hermana veía el maltrato, inclusive le pidió que le de la tenencia del niño. Era un niño bellísimo. Yo quiero que se publique la foto del niño porque siempre se publican fotos de los niños con los ojos vendados y yo creo que acá no hay ningún impedimento que se vea porque eso debe llamar a la reflexión. Verle la cara a ese niño, un niño sano y bello que no debía sufrir la furia injustificada de estos padres que le causaron tan horrible muerte y que en su cortísima vida lo sometieron a esos castigos corporales”, indicó.
“Cuando yo fui el mismo día al barrio y hablé con dos vecinos. Una de ella que lo cuidaba y le pregunté si había realizado la denuncia. La vecina lloraba diciendo que no denunció porque tenía miedo porque el hombre consumía drogas y alcohol. Dijo que tenía miedo por sus propios hijos”, aseveró.