La secretaría de Asuntos Municipales de la Nación Aida Ayala firmó un convenio de «Asistencia Técnica a Municipios» con la intendente municipal de Barranqueras Alicia Azula. El convenio, que también ya se está aplicando en distintas Municipalidades del país, tiene como objetivo contribuir al desarrollo de municipios ágiles, dinámicos y capaces de ofrecer una atención de calidad.
Apunta a la modernización de las áreas de atención al ciudadano a través de la entrega de equipamiento informático y mobiliario. «Estamos cumpliendo con cada objetivo planificado conjuntamente con intendentes de distintas localidades y ciudades de nuestro país», afirmó la ingeniera Aida Ayala quien este domingo 19 recorrerá distintos barrios de Resistencia.
Luego de participar el jueves pasado de la «Jornada de Articulación Federal con Municipios» llevada a cabo en la provincia de San Juan, con el objetivo de capacitar y brindar herramientas de trabajo a los jefes comunales, la funcionaria nacional regresó a la provincia del Chaco y junto a la Directora Nacional de Planificación arquitecta Alicia Ogara, firmaron el convenio de Asistencia Técnica a Municipios con la intendente de Barranqueras Alicia Azula, la Secretaria de Coordinación de Gabinete Silvana Azula y el Secretario de Hacienda y Administración Marcelo Martinez.
Al finalizar el acto tuvo lugar en la Fundación Construir de la ciudad de Resistencia, la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación expresó que “como ex intendente, ahora en función nacional, es para mí un orgullo personal firmar nuevamente un convenio de asistencia para un Municipio de mi querido Chaco. Desde nuestra Secretaría tenemos la premisa fundamental de estar al lado de cada uno de los intendentes de los 2.237 Municipios del país, ofreciendo nuestra colaboración y asistencia, mediante un trabajo articulado entre Nación, Gobierno y Municipios, encomendadas por nuestro Ministro del Interior Rogelio Frigerio y cumpliendo las directivas del Presidente Mauricio Macri para la unión de todos los argentinos sin importar ninguna ideología política, sino el trabajo mancomunado para construir entre todos ese país federal que siempre hemos anhelado”.
Todas las acciones que se planifican y se ejecutan bajo la órbita de nuestro Gobierno nacional, responden a un nuevo paradigma de hacer política para fortalecer nuestro sistema democrático, donde los funcionarios nacionales, tenemos la obligación de conocer la realidad de cada Región y en nuestro caso, desde la Secretaria, mirarnos cara a cara con los intendentes para escuchar las necesidades e inquietudes sobre su comunidad”.