La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, puso en funciones a la nueva directora del hospital «General Donovan» de Makallé, Susana Tabuada. Tras la asunción, la titular de la cartera sanitaria recorrió, junto al intendente Juan Andrés Svritz y autoridades sanitarias, el efector y el Centro Integrador Comunitario -CIC- para constatar las prestaciones e interiorizarse sobre la demanda. En la ocasión adelantó la pronta incorporación de dos médicos y una ambulancia.
Crespo destacó que la medida se encuadra en los lineamientos de la actual gestión de Salud Pública, con el objetivo de optimizar la calidad de atención en el interior de la provincia. «Nos encontramos con un hospital en excelentes condiciones, con un equipo comprometido, brindamos nuestro apoyo a esta nueva gestión a cargo de Tabuada y agradecemos el eficiente trabajo de la directora saliente Margarita Rukaviola», precisó.
En el mismo sentido aseguró que se reforzará el plantel de recurso humano con dos médicos y la flota de vehículos con una ambulancia, que se encuentra en reparación, teniendo en cuenta los centros de salud situados en los distintos parajes con dependencia en el hospital. «Con una serie de acciones puntuales, que forman parte de la reorganización de la red sanitaria chaqueña, tenemos el firme objetivo de que cada localidad alcance un mejor servicio en beneficio de la comunidad», expresó.
La titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud, José María Ramos Cossimi, el director de regiones generales, Roberto Colzera y el director de región sanitaria 3, Leandro Phipps.