En virtud del desmedido aumento de tarifa de Secheep y la imposibilidad de los usuarios de afrontar dicho costo, el diputado provincial Livio Gutiérrez, el miércoles pasado elevó una nota al defensor del pueblo para que tome intervención en dicha situación.
En su contenido, el legislador radical puso en conocimiento de Gustavo Corregido que se encuentra accionando contra el aumento tarifario de Secheep. Por ello, solicitó que tome intervención urgente, “atento a que la empresa viene tomando una actitud omisiva en la contestación de pedidos de informes al juzgado, por el cual se autorizaron los aumentos de este año, con audiencia pública realizada en 2013, lo cual entiendo es ilegal”, afirmó Gutiérrez.
“Nuestra presentación está fundada en que el aumento de este año fue dictado por una audiencia pública que el fiscal correccional dijo que la información de la misma fue exigua o errónea al momento de su celebración. Esto fue en el 2013; por lo cual se agrava la situación, ya que la misma audiencia se usó para el nuevo aumento y tiene dos años de antigüedad, lo cual tornaría nulo el incremento tarifario y estaba judicializada, al momento del nuevo aumento. Por ello, ha reiterado el error la empresa de utilizar la misma audiencia, para este nuevo incremento”, explicó el diputado.
En virtud de esto, Gutiérrez ha pedido al juzgado la suspensión del aumento de 2016, basado en aquella audiencia de 2013, hasta tanto se resuelva el expediente principal. “Sin embargo, para resolver el juzgado solicita documentales que la empresa no remite, por lo cual entiendo que la empresa ha incurrido casi en una eventual desobediencia judicial y el juzgado a intimado ahora que va correr vista al fiscal de turno si no contestan, porque configuraría ya delito penal”, afirmó el legislador.