El dirigente regional de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González, brindó precisiones sobre lo que considera «un escenario muy negativo» para una parte de la economía y el sector comercial.
El contexto general a nivel país preocupa a gran parte de la población. El futuro que auguraba Mauricio Macri durante su campaña y primeros días de gestión, lejos está de haberse efectivizado. No se lo ve, y la paciencia se hace difícil con los tarifazos en los servicios, la inflación, el desempleo y los despidos, entre otras problemáticas.
Un sector afectado directamente son los comercios y las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por los costos que deben afrontar y por la caída del consumo.
«Estamos muy preocupados llevando adelante gestiones provinciales y nacionales para levantar nuestro reclamo», comunicó González a Radio Ciudad.
«En muchos casos no se puede hacer frente. Hay muchos negocios y principalmente los nuevos emprendimientos que no subsistieron, tuvieron que cerrar sus puertas. Los otros comercios que tiene más de 5 o 6 años están aguantando, soportando», explicó el referente de la Came.
Asimismo hizo hincapié en algo que, a su consideración, se habla poco: el Índice de Confianza del Consumidor. «Es un índice muy importante que lo marcan aquellas personas, aquellos consumidores que de alguna u otra forma tiene un resto todavía para poder consumir y para poder gastar. Esa confianza tampoco está hoy en buenas condiciones, marca la inflación que estamos viviendo. Ese índice del consumidor está muy bajo y esos consumos son lo que por ahí reactivan algún tipo de herramienta u otro servicio. Por ejemplo, la compra de un aire frío calor, va a requerir una mano de obra para una instalación, la compra de tornillos, de caños. Son acciones colaterales que reactivan otros servicios y que hoy también están afectados», sostuvo.
«Desde la CAME y la Federación y la misma Cámara, siempre levantamos la voz porque no podemos tener un comercio totalmente liberado al mundo porque no tenemos las condiciones como tiene otros países. No podemos competir», sentenció González.