En la continuidad de su recorrida por el interior de la provincia, se hicieron presentes en la ciudad de Juan José Castelli, una delegación del INSSSEP, encabezado por el vocal activo Rubén Maciel.
En las primeras horas del día, dialogaron con integrantes de la delegación local, a los efectos de interiorizarse de la actual situación de los trabajadores, como así también lo referente a los servicios que prestan a la comunidad, a fin de determinar cual es el panorama, en este sentido cabe destacar que esta vocalía desde hace tiempo centra como tema excluyente el “no cobro del plus” para los afiliados del INSSSEP.
Contaron que en este sentido “ha desarrollado campaña en toda la provincia; incluida Resistencia; de concientización, como así también iniciando acciones contra facultativos que trasgreden la ley”.
Reclaman la participación activa de todos los afiliados, para defender el salario, no abonando el plus; mal llamado ético.
Por otra parte consideraron que “las asociaciones médicas hacen la vista gorda a este delito”. Y sostuvieron que “si se hace un convenio con el organismo (insssep) y por alguna razón consideran existiera algún inconveniente en su cumplimiento, el afiliado puede ser usado como rehén de esta situación extorsionándolo, en no atenderlo si no le abona el famoso plus, o si se decidiera denunciarlo”.