Agentes del Ministerio de Desarrollo Social vienen llevando a cabo hace días una campaña de sensibilización ciudadana mediante la cual entregan material de difusión referido a la prevención y atención de la violencia de género, buscando sumar compromiso y responsabilidad comunitaria.
Así, trabajadores de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia mediante la Dirección de la Mujer recorrieron el Municipio de Resistencia para dialogar con trabajadores y quienes se encontraban en alrededores y dentro del edificio de avenida Italia sobre los dispositivos para hacer frente a esta problemática social.
Para efectivizar estas acciones se articulan estas tareas con municipios del área metropolitana y del interior de la provincia. Se busca que todos los actores sociales asuman un compromiso y responsabilidad en lo que respecta la lucha contra la violencia de género para ampliar la participación y articulación en el abordaje de esta problemática.
De este modo, se pretende involucrar a la sociedad, a fin de que cuente con los instrumentos cognitivos necesarios para reconocer cuándo se inicia o se está ante un proceso de violencia y qué papel asumen las mujeres y los hombres como víctimas y agresores.