La pareja de reporteros de noticieros de Tucson, Arizona, EE.UU., Krystin Lisaius, de 26 años y su marido, Somchai Lisaius, de 42, afrontan cargos por abuso de menores y posesión de drogas peligrosas después de que se encontraran restos de cocaína en el cuerpo de su pequeña hija de cuatro meses de edad.
De acuerdo a reportes policiales, el 14 de mayo en una reunión con amigos, fue la noche en que consumieron cocaína. A las 12 horas de haber consumido, la mujer amamantó al bebé, quien por producto de ello, a las pocas horas empezó a «temblar» y «cuyos ojos empezaron a girar».
La pareja fue a dos hospitales para que atiendan a la beba y se negaron a que le practicaran una extracción sanguínea a la niña para realizar un test toxicológico. Pero finalmente, los padres admitieron que habían consumido cocaína y esa droga apareció en los exámenes que le hicieron a la pequeña. La mujer aseguró que ella no sabía que luego de 12 horas de haber consumido el estupefaciente le haría daño a su hija.
Este lunes hicieron su primera aparición en la Corte, alegando inocencia. El abogado de la pareja aseguró que son «excelentes padres que cuidan bien a su hija», que han aprendido «una lección» y que están «arrepentidos y avergonzados».
La pequeña, en tanto, está al cuidado de la abuela materna, mientras que el padre fue despedido de la emisora KOLD donde trabajaba.