El abogado del empresario Lázaro Báez, Jorge Chueco, detenido en el marco de una causa de lavado de dinero, escribió una carta en la que sostiene que el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan «cobraron dinero para lentificar la investigación».
«El juez (Casanello) y el fiscal (Marijuán) cobraron dinero y eso lentificó el caso, pero hoy en día el tema revivió para mal y mal mío», escribió Chueco en una misiva que le dejó a su mujer Patricia y que fue difundida por la señal televisiva TN.
«El maldito caso Báez me agravó el tema y me infectó el alma. Ahora donde aparezco yo además como un delincuente más de esa mafia, la enfermedad y mi conciencia llegaron a un límite», afirma el abogado en la misiva.
Chueco está imputado en la ‘»ruta del dinero K» y estuvo con paradero desconocido durante cinco días cerca de Iguazú, en Misiones, con intenciones de quitarse la vida como lo anticipa en esta carta a su esposa.
El letrado fue capturado en Encarnación, Paraguay y actualmente permanece en el penal de Ezeiza, donde también está alojado Báez por disposición del juez Casanello.