La renombrada médica pediatra aseguró que la falta de respuestas de las nuevas autoridades sanitarias determinaron su salida y la del resto de los codirectores del hospital pediátrico. Michelini ocupaba el cargo desde la gestión de Capitanich.
Michelini explicó que “El motivo es que como hospital necesitamos respuesta de las autoridades que no estamos teniendo. Ante la falta de respuesta, los tres somos personal del hospital –Michelini y los dos codirectores- y pretendemos lo mejor para el hospital, entonces lo mejor a veces es dar un paso al costado y que vengan otras personas a hacerse cargo del hospital”, explicó la doctora Michelini.
La médica pediátrica recordó que “es un hospital nuevo, nosotros nos cambiamos el año pasado con el mismo personal, porque ya iba a salir el concurso. Pasa el tiempo y esto no se realiza. Estamos en plena demanda de invierno, la consulta aumentó más del 30 por ciento y obviamente que hace falta horas médicas, horas de enfermería, todo lo que tiene que ver con limpieza y seguridad del hospital. Y eso es necesario dar respuestas ahora, no se puede ya seguir esperando”.
A la renuncia de Michelini se le suma la de los codirectores Hugo Ramos (de la parte médica) y Alejandro Benítez (de la parte técnica) . “No es una cuestión nuestra, es una cuestión que el hospital tiene que seguir funcionando y no estamos teniendo las soluciones a los problemas”. “Son ellos los que tienen que tomar la decisión, las autoridades; nosotros somos meros conductores de problemas y de conseguir soluciones para los diferentes servicios para nuestro fin que es la atención del niño y la solución de los problemas del niño. No hemos tenido la suerte de poder hablar con la ministra ni con el subsecretario de Salud de quién depende el hospital para plantear los problemas”, lamentó.