El diputado radical expresó su emoción tras el convenio entre el Gobierno Provincial y la Nación para dar continuidad a las obras que beneficiarán con agua potable a los pueblos del interior chaqueño.
Carim Peche, jefe del Interbloque de Diputados de Cambiemos, se refirió en las últimas horas a la reactivación del Segundo Acueducto del Chaco, y cruzó a la gestión kirchnerista. Esto se da en el marco de un convenio firmado por el Ejecutivo provincial y el Gobierno Nacional para continuar la obra referida al agua potable para el interior.
«Después de 12 años de relato y mentira del kirchnerismo, hoy es un día de mucha felicidad para todos los chaqueños», expresó el legislador.
Asimismo, se remontó años atrás y aseguró: «en el 2004, cuando yo era intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, el ex presidente Néstor Kirchner visitó la ciudad y prometió que la Nación se haría cargo de la obra del Segundo Acueducto como parte de la reparación histórica. Luego, la ex Presidente Cristina Kirchner lo prometió varias veces, pero nunca cumplieron. En febrero de 2009, hicieron la ‘Fiesta del Agua’ en Charata, prometiendo la obra, y al año siguiente, en 2010, Capitanich endeudó al Chaco en u$s 180 millones de dólares para hacer el acueducto, pero tampoco lo terminó».
«Finalmente, y gracias al gobierno de Cambiemos, los chaqueños tendremos agua potable. Después de 12 años de relato y mentiras del kirchnerismo hoy es un día histórico, de inmensa felicidad para el pueblo del Chaco, porque con la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, y a tan solo a 5 meses de asumir, el gobierno Nacional de Cambiemos cumple con su promesa de reparación histórica para el norte argentino, haciendo realidad las obras inconclusas y paralizadas durante la gestión del gobierno kirchnerista», agregó Peche.
Finalmente, el saenzpeñense explicó que «el caso del acueducto es similar al del gasoducto, del Belgrano Cargas y todas las acciones comprendidas en el Plan Belgrano», y cerró diciendo «hoy, los argentinos podemos decir que después de muchos años tenemos un gobierno auténticamente federal e inclusivo, con una mirada especial a los sectores más vulnerables».