Represión y desalojo en una empresa recuperada

Nacionales

Los trabajadores de la cooperativa RB de Martínez, Buenos Aires, fueron golpeados y recibieron balas de goma por parte de la Policía Bonaerense. Los hechos sucedieron al ingresar a la fábrica para defender sus puestos de trabajo.

A partir de un comunicado, la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta) repudió la represión que vivieron los obreros de la cooperativa RB. Varios fueron detenidos y golpeados por la Policía Bonaerense, además de heridos por balas de goma.

El operativo de las fuerzas de seguridad comenzó tras el ingreso de los trabajadores al recinto para que, de esa manera, sean garantizados sus puestos de trabajo. El accionar de la policía, en tanto, fue permitido por órdenes del juez Orlando Abel Díaz, quien está al frente del Juzgado de Garantías N° 2 de San Isidro.

Más allá del intento de los trabajadores de hacer un ingreso pacífico a la fábrica y hacer respear la Ley de Expropiación sancionada en 2007, prorrogada en el 2012 por cinco años y que actualmente se encuentra vigente, los mismos recibieron una represión que dejó heridos.

En ese contexto, las organizaciones del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la CTEP denunciaron que 30 trabajadores resultaron heridos y 15 se encontraban muy graves. Además, informaron que Luis Maidana, Fagioli Federico, Taibo Santiago, Aragón Sebastián, González Pablo, Murúa Eduardo, Zakuski Daniel, Iñiguez Gonzalo y Perego Luis, se encontraban detenidos en diferentes comisarías por defender sus puestos de trabajo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.