Las acciones se dan en el marco de las inclemencias del tiempo y el marcado descenso de la temperatura durante los últimos días. Funcionarios municipales se acercaron a distintos puntos de la capital chaqueña para abordar el problema.
Ante las inclemencias climáticas y el descenso de la temperatura, el municipio de Resistencia intensificó en los últimos días las de tareas de asistencia y contención para personas que se encuentran en situación de calle.
“Si bien se trabaja durante todo el año, atentos a las condiciones del tiempo registradas en estos últimos días, hemos fortalecido todo lo que tiene que ver con la asistencia en las plazas y otros puntos de la ciudad”, aseguró este viernes el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich.
Según puntualizó el funcionario, hay relevadas 15 personas que actualmente duermen en las plazas y que desisten de alojamiento en albergues y hogares.
“En su mayoría son personas que tienen otros problemas como el alcoholismo y que no aceptan pasar la noche en los albergues; de todas maneras se los asiste y se los acompaña”, indicó.
Entre otras alternativas, el municipio les acerca abrigos (tanto ropas como frazadas), alimentos calientes y otros alimentos, además de insistir con el traslado a los albergues disponibles.
“Activamos todos los mecanismos posibles de contención y seguimos trabajando con el objetivo de que no haya personas en situación de calle; también detectamos que muchos de ellos tienen sus mascotas y no las quieren abandonar”, explicó Knezovich, quien indicó que en las últimas noches se han reforzado las recorridas por plazas y otros espacios públicos.
En cuanto a las 15 personas a las cuales se asiste diariamente, el subsecretario especificó que se trata en su mayoría de “personas que no son de Resistencia sino que provienen de ciudades como Buenos Aires o Rosario cargando en sus espaldas con historias de vida muy difíciles”.