¿Vuelven los lomos de burro a Resistencia?

Sociedad

La primera medida de gobierno que tomó Capitanich al frente de la intendencia fue la de quitar todos los lomos de burro de la ciudad. Ahora, y quizá ante los constantes accidentes de las calles capitalinas, el jefe comunal informó acerca de estudios para la instalación de “reductores de velocidad” en la capital chaqueña.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dijo estar abocado en estos días, entre otras cuestiones, a dar solución al problema del tránsito suscitado por el exceso de velocidad con que transitan muchos vehículos y la falta de apego a otras normas de tránsito de parte de los conductores.
“Estamos trabajando en un programa de sendas peatonales y reductores de velocidad”, adelantó y mencionó algunos de los sitios a intervenir en el corto plazo. Entre estos, señaló a la avenida Sarmiento, por ejemplo, en los accesos al shopping y al Parque de la Juventud, donde se da la principal congestión de tránsito mayormente durante los fines de semana. También hizo referencia a la esquina de la avenida Wilde y la calle Marcelo T. de Alvear, donde se dan periódicamente accidentes de tránsito cada vez más graves, y en la avenida Ávalos, frente al club de Regatas, donde hay constantes maniobras por el fin del tramo de doble carril.
En ambos enclaves hubo “reductores de velocidad” o “lomos de burro”, pero fueron levantados como sucedió en gran parte de la ciudad en el marco de su plan para normalizar el tránsito, una decisión que había prometido compensar con la instalación de semáforos, aunque esto último aún está en revisión.

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