La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FESPROSA, anunció un nuevo paro por 48 horas para el jueves 21 y viernes 22 de julio, resaltando la pérdida del poder adquisitivo y la necesidad de adecuar los sueldos al costo de vida.
El secretario general Ricardo Matzkin dijo que siguen “sin ver intenciones por parte de las autoridades de solucionar los innumerables problemas que existen en la salud pública, con claro perjuicio a sus trabajadores. No hay intención hasta el momento de pagar las bonificaciones adeudadas, cuando algunas de ellas ya tienen más de un año de otorgadas y sin pagarlas”.
Advirtió que sólo en el primer semestre la inflación fue del 30% lo que significa “que nuestro salario ha perdido estrepitosamente su valor. El Decreto 1323/16 que establece el nuevo valor de guardias es discriminatorio, establece aumentos ínfimos y genera una cantidad de situaciones conflictivas por la nueva distribución de horas en cada establecimiento”.
Además denunció “condiciones de trabajo insostenibles, carencia de elementos e insumos básicos, y podemos seguir agregando razones” y cuestionó los llamados al diálogo del gobierno “nosotros manifestamos que si tiene intenciones serias de solucionar el conflicto debe convocar a la negociación formal y con propuestas sobre la mesa. Luego de 4 meses la etapa del diálogo por sí mismo ya pasó”.