La EGB 638 festejó ayer su aniversario número 58 con actividades conmemorativas. La intendente María Luisa Chomiak participó de esta celebración y felicitó a la comunidad educativa de esta escuela por este nuevo año de vida.
Este establecimiento fundado el 14 de julio de 1958 fue en principio la Escuela de Período Diferenciado 1 para Hijos de Braceros. Su plantel docente lo conformaban María Isabel Farías, Nélida Ruesta y Leonilda Carletti, quienes daban clases ad honorem a este sector que tenía una niñez relegada y en inferioridad de condiciones respecto de los demás. En julio de 1959 la escuela fue oficialmente reconocida.
Funcionó en varios lugares y en el año 1966 la escuela ya tenía nombre propio: José Ignacio Thames, en honor al congresal, en el marco de los 150 años de la Independencia. En la década del 70 dejó de ser escuela de período diferenciado para convertirse en escuela común y en 1976 ocupó su destino definitivo en calle Liniers 48, con nuevo edificio y renovado entusiasmo. En 1978, cuando las escuelas de la Nación pasaron a la provincia, recibió su nueva denominación, la que actualmente detenta: 638.