Autoridades gubernamentales comunicaron que están próximos a realizarse los ramales de aproximación entre Avia Terai y Las Breñas. Estiman que más de 800 mil personas serán beneficiadas con la obra en el Chaco.
“El Gasoducto del Nea se desarrolla a un buen ritmo de ejecución, es una obra trascendental para consolidar el desarrollo del Norte”, expresaron desde el Gobierno Nacional.
ENARSA es la empresa encargada de realizar los trabajos y concluir la obra. La misma marcha de manera correcta, según explicaron los responsable, al menos dentro de la geografía chaqueña.
Se refirieron, en ese sentido, al tramo de 220 kilómetros que une al Chaco con el límite de Santa Fe y también al punto de aproximación que, a partir de diferentes frentes, es donde se hacen efectivas las soldaduras en el tramo Las Breñas- Avía Terai.
Por estas horas, las soldaduras se hacen sobre cañerías de 4 pulgadas, además también se llevan a cabo tareas de zanjeo, bajada y tapadas de trazas. Por otro lado, los trabajadores siguen abriendo pista y perfilan los caños desde San Bernardo hasta las Breñas.
“En lo que respecta ramales secundarios de aproximación cuyo principal obrador se encuentra instalado en Villa Ángela permitirán a través de una extensión de 615 kilómetros conectar a localidades del interior al tramo troncal de 24 pulgada“, explicó el subsecretario de Energía, Rubén García.
Este tramo del Gasoducto, clave para la aproximación a las localidades del interior, demandará de una inversión total de $2.410.245.003,15 ejecutado por la Unión Transitoria de Empresas integrada por las firmas: BTU-Esuco- y Víctor Contreras. De los 615 kilómetros de extensión que tendrán estos ramales, 147 se construyen con caños de 10 pulgadas, 230 con los 6 y 238 kilómetros con cañería de 4 pulgadas.