La expresidente Cristina Fernández de Kirchner realizó una entrevista para defenderse de las investigaciones judiciales en su contra y criticar la gestión de Mauricio Macri.
En el programa de Roberto Navarro en la señal C5N, Cristina dio su primera entrevista luego de abandonar el poder. Se defendió de los vínculos comerciales con Báez y López: «Yo alquilo inmuebles».
«Que se haga una auditoría de la obra pública realizada durante nuestro gobierno», sugirió la exmandataria en relación a los presuntos sobreprecios durante su gestión que habrían beneficiado a Lázaro Báez.
Sobre el mismo tema aclaró que no lo debería hacer el gobierno de Macri ya que «los contratistas son amigos de ellos». Al ser consultada sobre sus vínculos con Báez debido a que él le alquila uno de sus hoteles, Cristina simplemente atinó a decir: «Yo alquilo inmuebles». Luego ironizó: «Qué dice que el presidente que alquila un inmueble al titular de la AFI».
En cuanto a la detención de José López, exministro de Obras Públicas durante su gestión, mientras intentaba enterrar bolsones con dinero en un monasterio, la exjefa de Estado comentó que para ella «fue como un golpe en el estómago».
Luego Cristina se refirió al actual estado del país, y comentó: «Estos nuevos pobres son productos de las políticas que se han venido aplicando». «Es muy difícil que no se tengan estos resultados a partir de estas políticas. Se desfinanció al Estando con la baja de las retenciones», explicó la exmandataria y agregó: «Están convencidos de que ese es el camino y lo siguen, que obviamente lo paga la sociedad».
«Yo no quiero que le vaya mal al gobierno. Fueron doce años y medio muy fuertes», recordando su gestión y la de Néstor Kirchner, señaló la expresidente.
Para finalizar, fue consultada por el futuro del país y dijo: «La esperanza es lo último que se debe perder. Es la obligación de todo dirigente alentar a la gante y darle esperanzas».