El hecho sucedió el sábado alrededor de las cinco de la mañana en la vivienda de dos estudiantes en Villa Ángela.
Tres malvivientes maniataron a una de la joven que mora en el departamento, la amenazaron con cortarle un dedo si no accedía a sus demandas. Además antes de irse los malvivientes dieron datos precisos de cómo era la vida de las jóvenes y amenazaron con cortarle la garganta si contaban lo sucedido a la policía. Es la tercera vez que los mismos sujetos ingresan al departamento con fines de hurto.
Mariana Salteño, hermana de la víctima, quien también vive en el lugar relató “nosotros estamos estudiando acá en Villa Ángela, somos de Santa Sylvina.
Yo había salido con una amiga. Mi hermana quedó en casa, se durmió a las tres de la mañana más o menos, a las cinco de la madrugada escucho ruidos en el departamento, al despertarse se percata de la presencia de un hombre dentro del departamento y otro que estaba entrando por la ventana. Cuando logra reaccionar se da cuenta que son tres los masculinos adentro del inmueble y uno la estaba amenazando con un objeto que había dentro de la habitación.
Le pedían plata, empezaron a revolver toda la casa y le seguían pidiendo plata amenazándola todo el tiempo. Mi hermana relata que el que la amenazaba sale de la habitación y vuelve a ingresar a ella con un cuchillo de cocina grande y la empieza a amenazar. Le decían que se quede tranquila que si no le iban a cortar los dedos, que les diga dónde está la plata, que ellos sabían cuáles eran sus movimientos, que ella vive sola etc. Conocían el apellido, detallaban cosas de su vida personal.
Tercer robo en el año
Estas es la tercera vez que entran a mi casa y suponemos que son los mismos. La primera vez se llevaron una garrafa, esto fue en febrero. La segunda vez, no había nadie en casa, rompieron la puerta y se llevaron la garrafa, dos bicicletas, computadoras y el dinero que encontraron lo poco que había. Esta vez los delincuentes le decían a mi hermana “vos sos Salteño, te devolvimos la computadora” esto fue lo único que recuperamos del segundo asalto que fue el primero de mayo. A la computadora la recupera la policía porque hace un allanamiento por otra causa”.
Amenazas de muerte y posterior hurto
“La amenazaban a mi hermana, le decían que ellos ya habían caído y que habían salido hace una semana de la cárcel, que si caían otra vez iban a volver a salir la iban a buscar y le iban a cortar la garganta. Uno de ellos estaba lastimado, tenía sangre, tenia cortada la nariz. Al más violento de los tres, era mayor de edad, los otros dos menores. Vestían ropa deportiva y estaban sucios y embarrados. Una vez que revuelven todo comienzan a llevarse nuestras cosas, como ser electrodomésticos, calo ventor, secador de pelo, un horno eléctrico una bicicleta nueva, una guitarra, dinero en efectivo que era de la beca que mi hermana había cobrado hace poco, zapatillas, camperas que lograron sacar del placard, la bomba, mochilas, algo más de ropas no recuerdo que mas”.
Daños psicologicos graves.
“Antes de irse le ataron las manos a la espalda de mi hermana con un repasador de nuestra cocina y la meten debajo de la cama que no grite. Un vecino que sospecho, llamo a la policía y un tío nuestro que vive a dos casas. Mi tío ingresa por la ventana que estaba rota y desde ahí toma parte la policía. En ese momento apresan a uno de los delincuentes que se estaba yendo con nuestras cosas y más tarde a un segundo, quedaría solo uno que está prófugo”.
“Mi hermana no puede tranquilizarse todavía. Mis padres vinieron desde Santa Sylvina y se la llevaron para esa localidad. Ella no quiere volver, tiene mucho miedo”