El intendente de Presidencia de la Plaza dialogó en exclusiva con Territorio del Nea y se refirió a un tema candente dentro del PJ chaqueño tras los dichos del gobernador Domingo Peppo: la vigencia y actualidad del proyecto conducido por Cristina Kirchner.
Diego Bernachea atendió el llamado de tn24.com.ar hace algunas horas y respondió preguntas referidas a la actualidad local, su gestión y la realidad actual de la República Argentina. Todos esos temas serán abordados, en detalle, durante los próximos días; pero fue inevitable preguntar por su postura, o su opinión, en lo que respecta al proyecto político del Frente para la Victoria (FpV), espacio del que forma parte y con el que ganó las elecciones en el municipio del interior chaqueño. Todo esto, en relación a los dichos recientes del gobernador Domingo Peppo, quien aseguró que «el FpV se agotó».
El jefe comunal de Presidencia de la Plaza dejó en claro, antes que nada, que desconoce si los dichos del mandatario provincial sobre el tema fueron literales y pidió cautela ante una posible nota sacada de contexto. Igualmente, no esquivó la pregunta y aportó su visión sobre el presente del Frente para la Victoria.
«El Frente para la Victoria llevó adelante gobiernos de seguridad social y derechos para el pueblo», aseguró Bernachea, al tiempo que destacó el proyecto, las ideas y las acciones por sobre cualquier acto de individualismo que pudo o puede empañar los doce años de gobierno que llevaron adelante Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y los distintos gobernadores identificados con ellos en las diferentes provincias del territorio argentino.
«Más allá de la derrota electoral, que fue un factor que generó ciertos movimientos políticos, replanteos y necesariamente una autocrítica, creo que el Frente para la Victoria sigue activo», agregó el intendente y sumó: «todos trabajamos con errores y virtudes, y algunos se agarran de eso para defenestrar la actividad política, pero eso es lo que tiene que prevalecer. Nuestra doctrina y nuestras banderas justicialistas trascienden toda cuestión individual».
«Acá hay que hablar de proyectos, de pensamientos, de ideología, algo que en estos momentos tenemos que tener muy presente porque la situación actual no es la mejor para los sectores más humildes», sentenció Bernachea deslizando una crítica hacia el gobierno nacional.
