A los 67 años, Fito Molodezky perdió su vida en un accidente de tránsito. Recordado por ser dirigente social y docente.Ayer, en un siniestro ocurrido en las inmediaciones de la ruta 11, cuatro personas perdieron la vida. Una de estas era Adolfo Fito Molodezky reconocido dirigente del MTL (Movimiento Territorial Liberación) y docente de enseñanza técnica. En la mañana lo despidieron cientos de personas.
Integrantes del barrio Mate Cosido, acompañaron a su esposa Cristina Cantero, única sobreviviente del accidente, quien permanecía internada en el hospital Perrando. Referentes de otros movimientos llevaron palabras de consuelo a sus hijos Analía y Marcelo.
La noticia calo tan hondo que en lo que respecta al barrio Mate Cosido las escuelas suspendieron las actividades y la comunidad toda se organizaba para despedirlo como a un padre.
Conociendo a Fito
La carrera docente de Fito Molodezky se inició en la educación técnica. Fue uno de los primeros egresados del Instituto Superior de Educación Técnica y Formación Profesional, lideró por años movilizaciones y protestas gremiales (Agremiación de Trabajadores Docentes) durante los noventa y después de la crisis institucional de 2002. Junto con Alberto Tabares, defendía un modelo educativo diferente, más cercano al modelo comunitario de otras experiencias latinoamericanas que finalmente cobró forma en la escuela de gestión social “Héroes Latinoamericanos”.
Su figura y la de su esposa, identificados con la izquierda, crecieron en la conducción del MTL (1998-1999). El movimiento cobró gran visibilidad en 2002 con la ocupación de terrenos en un predio de Marconi y ruta 11.