El Instituto de Vivienda festeja el Bicentenario renovando su compromiso con las familias chaqueñas y su acceso al techo digno

Sociedad

Hace 38 años, desde su creación a partir de la Ley Provincial N° 2194, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, ha sido parte de la historia provincial y nacional, teniendo en cuenta su vocación y dedicación a generar hogares dignos para familias chaqueñas y apoyando al fin común de construir una patria mejor.

En el marco del bicentenario, el organismo renueva con más fuerzas este compromiso y su labor diaria de mejorar las condiciones de vida de todos los chaqueños.

En este camino, el organismo se ha dedicado incansablemente a generar nuevas obras e intervenciones que mejoren las condiciones habitacionales de familias en distintos puntos del territorio chaqueño. Con este propósito, se han realizado en todos los tiempos importantes inversiones hacia la construcción de viviendas para familias trabajadoras; de infraestructura y servicios, equipamientos comunitarios, y muchos otros.

Actualmente se trabaja con gestiones relacionadas a la vivienda, títulos de propiedad; microcréditos para construcción, ampliación o refacción; entrega de materiales; políticas para el sector ladrillero, por nombrar algunos.

Con el pasar de los años el déficit habitacional se acrecentó como consecuencia de la creciente concentración urbana y el desproporcionado nivel de ingresos de la población. Particularmente en esta fecha el directorio del Ipduv destaca todo lo realizado hasta hoy, las miles de familias chaqueñas que han cumplido su sueño del techo propio y una mejor calidad de vida, y a su vez renueva su compromiso de continuar trabajando, con esfuerzos diarios y una política constante, por todas aquellas que aún necesitan de una respuesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.