Interior: el agua volvería para la madrugada

Interior

Así lo aseguraron desde el gobierno provincial, tras la recorrida de Domingo Peppo por Barranqueras, donde operarios de Sameep finalizaron los arreglos del acueducto que generó problemas en el servicio.

El gobernador Domingo Peppo se acercó este martes por la tarde al lugar en donde trabajan los operarios de Sameep en la reparación de la rotura del caño de agua en la zona del barrio La Toma, de Barranqueras. El mandatario informó que se realizó el reemplazo del caño dañado y que por estas horas se realizan las pruebas de rigor para constatar la resistencia del mismo a la presión del bombeo.

Peppo reconoció el trabajo de los operarios que desde el fin de semana se encuentran en el lugar solucionando la falla que afectó además la provisión de agua en otras ciudades, como Presidencia Roque Sáenz Peña y Santa Sylvina, la cual se vio disminuida en su magnitud.

«Este sistema de depresión de napa tiene que funcionar en forma continua y cuando las condiciones lo permitieron se realizaron las excavaciones para poder cambiar el caño y  hacer los trabajos correspondientes», explicó Peppo acerca del tiempo que demandaron los trabajos.

Asimismo, el gobernador aseguró que «se va a estudiar el origen del desperfecto, porque esta es una obra que está en plena garantía». Mencionó además que con el funcionamiento de la misma «prácticamente se ha duplicado la provisión de agua en complementación con el viejo acueducto».

 

Pruebas de rigor

El presidente de Sameep, Claudio Wettstein, informó que en horas de la noche de este martes se están realizando las pruebas necesarias para constatar el correcto funcionamiento del caño reemplazado. «De ser exitosas estas pruebas a la medianoche ya comenzaría el bombeo de agua y para mañana ya estaría restablecida la normal provisión», indicó.

Wettstein reiteró además que las localidades afectadas por esta falla están siendo provistas de agua a través del viejo acueducto y de camiones hidráulicos destinados específicamente para tal fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.