El Centro de Estudios Legales y Sociales comunicó detalles de lo sucedido ayer en la provincia del norte argentino, donde trabajadores se manifestaron por mejoras salariales y laborales. Actuó la policía provincial, que responde al gobernador Gerardo Morales.
Se supo durante la mañana de ayer sobre un conflicto en el ingenio azucarero Ledesma, en la provincia de Jujuy. Allí, un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) decidió realizar una medida de fuerza en el recinto de la empresa, pero fueron reprimidos violentamente por los efectivos de las fuerzas de seguridad.
El reclamo tenía como objetivo conseguir mejoras salariales y laborales, pero cuando los trabajadores procedieron a ingresar a la planta fueron recibidos con gases lacrimógenos y balas de goma por parte de la policía de Jujuy, de la cual es responsable directo el gobernador Gerardo Morales.
Desde el CELS difundieron la cifra de 80 heridos por la represión y responsabilizaron al gobierno local por los hechos ocurridos.
