El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, Gustavo Serrano, junto al presidente de la Federación Argentina de Magistrados y la Función judicial Víctor Vélez y los delegados de Santiago del Estero y Chubut, se reunieron en Buenos Aires con el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Luis Lorenzetti.
Entre otros temas en la reunión se abordó el de la cuestión salarial de las distintas provincias, con Chaco y Santiago del Estero en los lugares más bajos del país.
El representantes de los magistrados de las provincias y el juez de la Corte Suprema de la Nación acordaron trabajar en conjunto para evitar diferencias tan significativas entre las provincias y la Justicia Federal, debiendo integrar el tema a un debate para encontrar las soluciones. Por lo que la cuestión, consideraron, merece ser materia de análisis en la próxima conferencia nacional de jueces, donde esperan encontrar criterios unificadores en el país para dar solución a este reclamo insistente de la mayoría de las jurisdicciones provinciales.
JUICIOS DE AMPARO POR EQUIPARACION SALARIAL
Por otra parte, la Procuración General de la Nación, por medio de la representante de la procuradora ante la Corte Suprema, Laura Monti, concedió una audiencia para el próximo 3 de agosto a las 11 horas en las oficias de la Procuración en el marco del juicio de amparo por equiparación salarial que los magistrados impusieron hace ya 10 años. Deberán concurrir los amparistas, la Fiscalía de Estado y la Legislatura Provincial. La Procuración General impuso a los amparistas la carga de la notificación de dicha audiencia a las demás partes, por lo que en esta semana se cursaron las respectivas cartas documento.