Daiana Gisel Simi, de 26 años, fue imputada por el asesinato de su pequeño hijo de un año, Santiago Nicolás Esquivel Simi, ocurrido el 30 de mayo, en la vivienda de ambos, en asentamiento Zampa.
Simi fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo” y se encuentra alojada en el Centro Detención Transitoria de Barranqueras. La defensa interpuso un hábeas corpus para que se autorice el traslado de la mujer a otra unidad donde pueda ser asistida por profesionales de salud mental y controlada en la medicación.
Según informaron fuentes, este lunes a las 10 se resolverá en audiencia su traslado, así lo pretende la defensa a cargo de Pablo Vianello, quien logró en plena feria judicial que la situación de su defendida sea tratada.
La audiencia será a las 10, en el juzgado Civil y Comercial Nº7,- el que subroga Diego Gabriel Derewicki- donde deberá comparecer la defensa, y un representante del Servicio Penitenciario Provincial, para acordar el traslado de Simi a la alcaidía de Mujeres del barrio Don Santiago.
Para la defensa, -la presunta homicida- necesita un control permanente ante el cuadro grave y el riesgo que pretenda atentar contra su vida. Además, la importancia que se le suministre la medicación en forma correcta, ya que además la interna padecería de epilepsia, según su abogado.
Con la presentación del recurso, la defensa de Simi pretende dejar sin efecto el encierro en el centro de la localidad portuaria y la ubiquen en la cárcel de mujeres del barrio Don Santiago.
