La Fiduciaria del Norte proveerá las compras alimentarias a los comedores escolares de la provincia

Sociedad

Luego de una prueba de piloto en 150 escuelas del interior, se extenderá la medida a orden provincial.La herramienta diseñada por Fiduciaria del Norte quedó vigente luego de la firma del contrato con el Ministerio de Educación del Chaco. Luego de una prueba piloto con 150 escuelas, la nueva modalidad se aplicará en todos los establecimientos con comedores escolares. Es que la Fiduciaria en conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología firmó el contrato destinado a poner en marcha el Fideicomiso de Fortalecimiento Operativo de los Comedores Escolares de Chaco. La innovación estará dada por el rol de la compañía, que se hará cargo de las operaciones comerciales y de logística necesarias para la implementación y funcionamiento del servicio alimentario de los comedores escolares que funcionan en los diferentes establecimientos educativos de todo el territorio chaqueño.

“Ahora, en nuestra sede, el propio Fideicomiso tendrá trato con el Ministerio y con los proveedores para la compra de la mercadería y para el pago”, explicó Sergio Slanac, presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Cabe aclarar que antes el dinero llegaba a los directores de las escuelas por parte del Ministerio de Educación y estos debían encargarse de la compra de los alimentos.

En cuanto a los establecimientos correspondientes al Impenetrable, Slanac dijo: “Si vemos que algún proveedor de esa región no cuenta con toda la mercadería requerida, gestionaremos para que proveedores de las localidades más cercanas lleguen al lugar lo antes posible, con un trato directo de nosotros con cada proveedor”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.