La madre de María Cash pidió la intervernción del FBI en la busqueda de su hija

Nacionales

María del Carmen Gallegos pidió al presidente Mauricio Macri que la reciba y ayude en el hallazgo de su hija, desaparecida en el 2011.


La madre de María Cash, María del Carmen Gallegos de Cash, la joven porteña desaparecida hace 5 años cuando viajaba por el norte del país para vender las prendas que diseñaba, pidió ser recibida por el presidente Mauricio Macri, y que el estado argentino gestione la participación del FBI estadounidense en la investigación.

«Yo creo que está viva”, indicó, y reclamó al Gobierno Nacional un abogado querellante para que se potencie la causa, porque desde que desapareció hasta ahora la Justicia “no llegó a nada”.

“Es muy duro porque no sólo se cumplen cinco años sin saber de ella sino que entremedio, hace dos años, murió mi marido buscándola”, aseguró en Almorzando con Mirtha Legrand, Gallego.

La mujer se quejó de que toda la búsqueda “la hemos hecho, prácticamente desde el principio, nosotros” y, transcurrido este tiempo, “la Justicia no dice nada”.

aporte

“Hay más o menos 50 fojas de tinta (en el expediente judicial), que si se ponen a mirar no, llegamos a nada”,contó.

La mujer contó que la familia no tiene abogado querellante “porque no tenemos plata, mi marido había dejado de trabajar y todo (sus bienes) se nos fue (en la búsqueda)”, y reclamó que el Gobierno Nacional le asigne un letrado porque “al no tener querellante, no hay nadie que esté pinchando permanentemente al juez” para que impulse la causa, quien, dijo, “nunca nos recibió”.

Gallego contó que fue recibida por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich el pasado martes, oportunidad en la que le hizo este reclamo que en su momento también había sido planteado al ministro de Justicia, Germán Garavano.

La madre de María Cash fue contundente en asegurar que “yo creo que está viva, pero no sé dónde”, y deslizó que la trata de personas “puede ser” el motivo por el que la retienen, porque “aunque tenía 29 años en ese momento, parecía más chica”.

La mujer relató que la última vez que ella y su fallecido esposo hablaron con María fue el 8 de julio de 2011 y ratificó que es su hija la mujer que puede verse bajando de un camión en un paraje desolado de Salta ese mismo día, en el video de una cámara de seguridad.

La mujer advirtió además que son 180 los casos de chicas muertas en Salta cuyos juicios “están parados”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.