Dos jóvenes fueron detenidos en la madrugada de ayer, luego de que fueran seguidos por varias calles de la ciudad debido a que estos andaban manipulando un arma de fuego con la cual habrían intimidado a varios transeúntes y a un empleado de seguridad privada de un local bailable.
Los arrestos estuvieron a cargo del servicio externo de la 6°. los efectivos aprehendieron a dos jóvenes, uno de 21 y otro de 19. Secuestraron una pistola 380, drogas y un Ford Ka. El de 21 habría amenazado a un empleado de seguridad de un boliche.
A las 5.30 aproximadamente, personal del Servicio Externo de la Comisaria Sexta toma conocimiento que en calle 3 y Brasilia, dos sujetos a bordo de un auto gris, andaban molestando a las personas de la zona, esgrimiendo uno de estos un arma de fuego.
Rápidamente se dirigieron al lugar mencionado, pero antes de su arribo, se encuentran con el rodado mencionado, iniciando un seguimiento del mismo varias calles de la ciudad, hasta que al llegar a Hipólito Irigoyen al 200 aproximadamente, donde se ubica un local bailable, uno de los ocupantes del rodado, desciende con un arma de fuego en mano e increpa al empleado de seguridad de la puerta de acceso, con el cual comienza a discutir y a amenazarlo, debiendo el personal policial intervenir en forma inmediata, logrando la reducción y desarme de este joven de 21 años, junto a la demora de su acompañante que se encontraba dentro del rodado en el que circulaban.
Una vez calmada la situación, se procedió al secuestro de un arma de fuego marca Bersa Thunder calibre 380, pavonado negro, con su respectivo cargador y una munición, como asimismo se solicitó al detenido exhiba sus pertenencias, extrayendo cuatro envoltorios de polietileno trasparente con una sustancia blanca en su interior, en tanto de la inspección del automóvil se procedió al secuestro de un envoltorio transparente con lo que parecía ser cannabis sativa, por lo que se solicitó la colaboración de personal idóneo del Departamento Drogas Peligrosas, con el fin de determinar el origen de las sustancias halladas, las que fueron expuestas a reactivos químicos por los agentes antinarcóticos, logrando determinar que resultaron ser tres gramos de cocaína y once gramos de marihuana.
Los efectivos de Drogas incautaron los estupefacientes y procedieron a la detención del joven de 21 años en la causa supuesta infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes, en tanto el otro masculino fue llevado junto al arma y el automóvil a la Comisaria Sexta donde se iniciaron las actuaciones judiciales por supuesta infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal.
