El dramático hecho sucedió en la ciudad de Orán (Salta), donde un individuo maltrató tanto a su mascota que le causó heridas irreversibles. Otro muchacho rescató al animal, y aseguró que no quisieron tomarle la denuncia.
Abundan los calificativos para alguien que toma la decisión de maltratar a un ser indefenso como la mascota de uno mismo. Esto sucedió recientemente en Salta, específicamente en la ciudad de Orán, donde un hombre lastimó con un palo a su perro causándole graves heridas en la zona genital del animal y en uno de los ojos.
El perro tiene el nombre de Toby, y fue rescatado por un joven que vive cerca del lugar de los hechos, que lo vio en la deplorable condición y no dudó en salvarlo.
«Actuó con una violencia inusitada, de puro gusto parar hacerle daño al pobre animal, él (por el agresor) tenía un palo en una de sus manos y le pegó para dañarle uno de sus ojos, el derecho, y después los testículos», relató Franco Cardozo, el héroe de la jornada, sobre la situación que dejó mal herido al perro.
Asimismo, aseguró que el agresor se llama Lucio Aparicio, un joven de 25 años. Agregó también que, al ir a realizar la denuncia correspondiente, en la fiscalía no se la quisieron tomar.
«Nos dirigimos a la Fiscalía -ubicada en calle Egues 326 en Orán- a realizar la denuncia por maltrato animal, cuando llegamos y hablamos con los empleados de esa oficina, estos determinaron que no era necesario radicar tal denuncia, lo veían innecesario», sentenció Cardozo.