Por iniciativa del presidente del Concejo, en el marco de las actividades que el cuerpo legislativo municipal realiza en su relación con la comunidad, se ejecuta en esta entidad deportiva el levantamiento de muro perimetral y la construcción de baños y depósito para las canchas de tenis.
Gustavo Martínez aseguró que acompañan las tareas que desarrolla el Club Universitario del Nordeste (CUNE) porque “es una institución que en la Zona Sur de Resistencia tiene una presencia muy completa en materia deportiva y social, con una gran oferta de disciplinas deportivas”. Explicó que se trata de uno de los sectores de Resistencia con mayor densidad poblacional y que “es importante poder potenciar la infraestructura que permite prestar este servicio”.

Celebró poder acompañar las acciones de la Comisión Directiva de CUNE y contó que se está avanzando con la iluminación de la cancha de hockey. A lo que sumó el trabajo que se realiza con el IPDUV que es el cerramiento perimetral de la calle 4. “Era una necesidad histórica de CUNE porque son casi 400 metros de puro perimetral de casi dos metros cincuenta del alto con encadenado incluido y columnas. Se ha desarrollado un muy buen trabajo”, marcó.
Sumó el trabajo que desarrolla el ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, a partir de la subsecretaria de infraestructura básica, y el personal de SAMEEP que enmarca la construcción de sanitarios para hombres y mujeres y un depósito en el área de las canchas de tenis, gestionado por la subcomisión de tenis de CUNE.
Destacó la coordinación de los organismos y agradeció al Gobierno provincial mediante el presidente de IPDUV, Hugo Acevedo; del ministro de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón y al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein por la tarea de coordinación “porque a veces son muchas las necesidades de las entidades deportivas y con un poco de cada organismo podemos ir logrando que mejoren sus condiciones”.
“Sumar a lo que lleva adelante CUNNE”
El presidente del IPDUV, Hugo Acevedo explicó que mediante la iniciativa del Presidente del Concejo y los organismos provinciales presentes vienen a colaborar en el proyecto. Detalló que en este caso y con el aporte que dieron IPDUV, el Ministerio de Desarrollo Urbano y SAMEEP se realizan trabajos relacionados con el cerramiento de los lados perimetrales que tiene el club. “Con este aporte que hemos hecho los organismos no solo que se consigue sumar a toda la otra infraestructura que está llevando adelante CUNE sino que también se consigue la seguridad que este tipo de instalaciones necesita para la cantidad de actividades deportivas y recreativas que desempeña”, dijo.
“Un sueño cumplido para la institución”

Desde el CUNE, Raúl Mosqueda, destacó como “un sueño cumplido de la institución, de la comisión Directiva y de sus asociados” el concretar la construcción del muro perimetral. Y se fundamentó: “Para nosotros es un logro que por administración iba a ser imposible y gracias a la gestión de Gustavo Martínez y a la predisposición del Gobierno provincial a través del IPDUV hemos logrado esto. Agradecemos a Gustavo y a todo su equipo que siempre colaboran con nuestra institución».
Los trabajos
El coordinador del Equipo Hábitat, César Ayala detalló que las obras que se realizan son sanitarios para las canchas de tenis más un depósito integral que se utilizará para guardar los elementos deportivos. Explicó que está muy avanzado el trabajo y estimó que antes de fin de mes se estarían habilitando con todos los sanitarios en condiciones para que puedan ser utilizados. Trabajan en este proceso seis trabajadores de un grupo de cooperativa.
