Ni Una Menos se movilizó pidiendo justicia por Luciana Romero

Sociedad

Este fin de semana se conoció otro lamentable hecho de violencia de género en la capital chaqueña. Hecho que una vez más, dejó en evidencia las fallas de la justicia a la hora de proteger a las víctimas.
Ni Una Menos se movilizó este lunes, a la Fiscalía Investigaciones Nº11, a cargo del fiscal Héctor Valdivia ubicada en 9 de Julio 236 donde prestó declaración el agresor de Luciana, Germán Cazal. El acusado compareció a las 8, donde tomará conocimiento de los cargos en su contra y contará con los servicios de un defensor oficial o abogado particular.

“La indignación y el temor que nos produce saber que este tipo está en una comisaría. Pedimos que sea trasladado a la Alcaidía hasta el momento del juicio”, expresó Irma Chamorro, la madre de la víctima.

El reclamo se debe a la falta de políticas que garanticen la seguridad de las víctimas de violencia de género ya que Luciana, antes de ser finalmente atacada este viernes, había realizado decenas de denuncias por las amenazas que recibía desde hace un mes por su ex pareja.

Irma Chamorro contó que “Luciana se encuentra mal, con ataques de pánico. No puede dormir y sin la posibilidad de comer, ya que la herida en el cuello no le permite tragar”.

“Tenemos mucho miedo de que se escape y quiera volver a lastimar a mi hija o a mi familia”. “Pedimos al fiscal Valdivia que tenga en cuenta la seguridad, ya que esto hubiera tenido otro final si no se hubieran metido personas que pasaban por la calle durante el momento que este tipo atacaba a mi hija”, manifestó Irma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.