Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en realción al crimen de Hugo Bernardis y Francisco Orrego. El asesino es Sergio Almaraz, quien está siendo buscado en todo el territorio nacional.
Mediante la resolución 288/2016, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comunicó que existe una recompensa de $200 mil para quien aporte datos sobre Sergio Almaraz, el asesino de Hugo Bernardis y Francisco Orrego en el año 1999.
Cabe destacar que Almaraz está prófugo de la Justicia desde el dos de enero del 2003, cuando se escapó de la alcaidía de la ciudad termal. En dicho recinto, el sujeto cumplía la pena de cadena perpetua por una causa catalogada como «Homicidio calificativo por alevosía, robo a mano armada en grado de tentativa y lesiones graves», y que se llevó la vida de los dos hombres antes mencionados.
En el caso también estuvo involucrado Marcelo González, otro de los asesinos, quien paradójicamente también se había escapo años atrás, pero el delincuente fue atrapado por la policía cuando cometió otro delito.
El hecho
Hugo Bernardis y Francisco Orrego fueron ejecutados por González y Almaraz luego de que estos últimos tomaran un remis y, con la intención de robarles dinero, los mataron en un descampado cercano a Concepción del Bermejo y Napenay.
Hoy, casi 20 años después, uno de los homicidas sigue prófugo y no se tiene conocimiento de su paradero.