En la ocasión estuvo presente el gobernador Domingo Peppo, quien volvió a remarcar el compromiso de su gestión en lo que respecta a la promoción industrial. La empresa aumentará en un 30% su productividad.
El gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración la planta de hormigón de la empresa Melmix Construcciones en el Parque Industrial Chaco (PIC) de Barranqueras.
La nueva planta permitirá a Melmix aumentar su capacitad productiva en un 30 por ciento e incrementar la eficiencia del servicio brindando rápidas respuestas a sus clientes. Actualmente la empresa tiene una capacidad de producir 80 m3 de hormigón por día. “Esta inauguración es un hecho transcendental que refleja el gran esfuerzo del Estado en generar las políticas de promoción industrial que posibilitan inversiones en la provincia”, explicó Peppo.
La empresa, que tiene más de 30 años de trabajo ininterrumpido en la provincia elaborando hormigón, generará 20 nuevos puestos de empleo, entre directos e indirectos. El gobernador aseguró que en este presente lo más importante es generar puestos de trabajo. “Estamos poniendo mucho énfasis en la educación para que más chaqueños tengan la posibilidad de aprender un oficio y tener mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, expresó.
La obra demandó una inversión que alcanzó los $ 9 millones y cuenta con la planta central, el alimentador automático, la playa de acopio, maquinarias para carga materiales, máquina de bombeo de hormigón, oficinas y vestuarios. “Chaco está trabajando para ser competitivo transformándose en un lugar de radicación de empresas. Asumimos el compromiso de continuar trabajando para que más industrias apuesten a la provincia”, dijo el gobernador.
En ese contexto destacó también la importancia que tiene para el crecimiento de las comunidades el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. “Nos esperan importantes obras para Barranqueras como el Segundo Acueducto, el Plan Director de Cloacas, pavimento urbano, refacción del Puerto, entre otras inversiones que prevén el crecimiento de la economía local”, agregó.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la intendenta Alicia Azula, el titular de Andrés Irigoyen; el gerente general de la empresa Marcelo Dagnino; y demás funcionarios provinciales y locales.
Apostar al Chaco
Representando a la firma Melmix, el gerente Dagnino agradeció a Peppo “por hacerlos participes de las políticas industriales puestas en práctica en el Chaco”. “A pesar del mal momento que está pasando el sector a nivel nacional, la empresa continúa apoyando a la industria chaqueña”, remarcó.
Aseveró que “es un esfuerzo muy importante desde técnicos, funcionarios provinciales y personal de la planta que trabajaron incansablemente apostando a este gran proyecto”.
Por último, Azula aseguró que “Barranqueras -al igual que el Estado Provincial- apuesta al futuro, sobre todo a los jóvenes que quieren quedarse en la cuidad y desarrollar su vida allí”.