Falta de pago de guardias y condiciones irregulares de atención son las principales quejas contra el hospital.Diferentes trabajadores de salud del Hospital del Bicentenario, con el apoyo de Aptashc (Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud de la Provincia de Chaco), elevaron una nota al doctor Raúl Edgardo Romero, director del hospital de Juan José Castelli para «ponerlo en conocimiento de la situación de profesionales médicos, bioquímicos, kinesiólogos técnicos y enfermeros profesionales que cubrimos las guardias en diferentes servicios del Hospital del Bicentenario”.
En dicha nota se detalla: “Se ven afectados en lo económico por la falta de pagos de nuestros haberes de guardia correspondiente al mes de junio de 2016, situación que se viene dilatando todos los meses en el pago por planilla de excedentes de guardias y con el agregado en este mes de la falta de pago de las guardias que se acreditan con el sueldo. Este maltrato laboral por parte del Ministerio de Salud de la provincia del Chaco, por la retención y no pago de la liquidación de guardias en tiempo y forma, nos afecta moral y económicamente”.
En otro párrafo, los trabajadores detallan la triste realidad de la salud pública en la provincia, «se suma a esta situación de emergencia no contar con reactivos e insumos, medicamentos básicos, ambulancias para larga distancia, carencia total de tubos de oxígenos en servicios de emergencia de terapia intensiva y así como también soporte técnico de los equipos de terapia intensiva, médico de derivación”.
Finalizando la nota exclaman que: “Las irregularidades mencionadas imposibilitan el funcionamiento básico de las guardias mínimas que queremos garantizar al Hospital del Bicentenario. Pese a toda esta situación, tanto como al incumplimiento de pagos de haberes de guardia del mes de julio, y demás irregularidades, las mencionadas guardias mínimas estarán garantizadas y determinadas por cada servicio”.
