Los farmacéuticos aseguran que la falta de pago es lo que genera la imposibilidad de entregar los medicamentos a los jubilados.
Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos explicó las razones de la falta de insumos para diabéticos en las farmacias.
En diálogo con AM 950 Belgrano, Peretta declaró: «El PAMI se tiene que hacer cargo del copago, que es la diferencia entre lo que paga el paciente en la farmacia y lo que realmente vale el medicamento. Nos deben desde marzo y eso afecta a las farmacias y la normal entrega de los medicamentos.»
«Los farmacéuticos del mundo saben que tenemos problemas económicos con la principal prestadora de salud que debe garantizarle la adecuada entrega de medicamentos a los adultos mayores», subrayó.
En esta línea, explicó: «La farmacia ya no es del farmacéutico, los dueños son empresarios. El farmacéutico firma la dirección técnica pero decide poco desde el punto de vista económico.»
«En los delitos que se estuvieron cometiendo en distintas farmacias, donde falsificaban recetas para cobrar el reintegro, está probado que son los propietarios de las farmacias y no los directores técnicos farmacéuticos», aclaró Peretta.
«A nosotros como profesionales nos afecta muchísimo porque ponemos la cara frente a los clientes pero no tenemos la decisión del negocio farmacéutico que pasa por la industria farmacéutica o el propietario de la farmacia que compra y vende los medicamentos», reveló Peretta.
Por otra parte, apuntó: «Doy fe de que varios propietarios de farmacias han sido parte de este negocio ilícito.»
InfoNews.
