El diputado Livio Gutiérrez donó un aire acondicionado a un Jardín de Pinedo

Interior

El Jardín de Infantes “Pampa Landriel” de la localidad de General Pinedo, recibió la visita del diputado Livio Gutiérrez, del intendente Antonio Reschini, y de los concejales Oscar Ramírez y Edgardo Rozas.

“Más allá de la cuestión salarial que hoy preocupa al docente, una de la cuestiones esenciales para poder ejercer y desempeñar su tarea tiene que ver con la infraestructura, el estar cómodo en su lugar de trabajo para poder impartir educación”, manifestó el legislador.

A la vez, consideró que “el gobierno cuenta con serias falencias en materia de infraestructura con respecto a todo lo que tiene que ver en edificios educativos, y esto es una pequeña cuota para mejorar esa situación y que los niños de jardín de infantes estén mejor en temporada estival”.

“El docente sabe que su sueldo es bajo pero cuando hay un lugar cómodo, infraestructura para trabajar y elementos, tiene ganas de trabajar porque tiene que ver con su vocación. Creo que hacia eso hay que apuntar, mejorar la calidad edilicia de casi todos los establecimientos educativos, la provisión de insumos para la enseñanza, sobre todo del interior de la provincia, además de la cuestión salarial”, destacó el diputado.

Por su parte, el intendente Antonio Reschini se comprometió a la instalación del aire acondicionado, la provisión de agua para los baños y trabajar en coordinación con el Ministerio en la construcción de la dirección para el nivel secundario.

En este sentido, Gutiérrez explicó: “En realidad estas cuestiones no son de competencia municipal sino del gobierno provincial, pero evidentemente cuando uno está comprometido con su comunidad como es el caso del intendente local, hace cosas más allá, en tanto y en cuanto mejoren la calidad de vida de los habitantes de su comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *