En Sáenz Peña, Peppo anunció obras para mejorar el servicio de seguridad

Interior

Con el objeto de reforzar el sistema de seguridad en Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo anunció la refacción de la Comisaría Primera de esa ciudad y entregó dos vehículos 0 km y 10 motocicletas.
“Estamos trabajando con un gran compromiso para que con más equipamiento, formación policial y tecnología, la gente pueda vivir tranquila”, subrayó el mandatario, y anticipó que en 45 días aproximadamente se realizaría la licitación para el inicio de esta obra que responde a una demanda histórica de la comunidad.

 

“Asumimos el compromiso de mejorar nuestro sistema de seguridad con un programa integral que incluye tecnología, infraestructura, vehículos y capacitación de las fuerzas de seguridad”, subrayó el mandatario.

peppo seguridad
Citó así alguno de los objetivos centrales en materia de seguridad, como la refacción integral de las 89 comisarías existentes en la provincia y la incorporación de personal hasta llegar a los 10 mil agentes. “Otro eje central es la capacitación de la policía y trabajar hacia adentro de la institución para que los agentes se sientan bien en su ambiente de trabajo”, añadió.

 

En cuanto a la escuela de policías, recordó que la actual gestión llevó el periodo de formación de 6 meses a un año con la incorporación de nuevas materias en la currícula y precisó que actualmente hay 600 efectivos en formación. “Hemos incorporado temas y aspectos que hoy demanda la sociedad sobre el rol de las fuerzas de seguridad; apuntamos a tener a futuro una fuerza plenamente capacitada”, dijo al respecto.

El programa de refacción de la infraestructura policial contempla en algunos casos, la demolición de los edificios actuales y reconstrucción a nuevo de los mismos y en otros casos, refacciones menores, según las necesidades observadas en los relevamientos previos.

 

En esa línea, el gobernador anticipó que en pocas semanas estarán culminadas las obras de la Comisaría 10º de Resistencia, en tanto que el próximo miércoles se habilitará una comisaría rural en Campo Gualtieri. Participaron de la actividad el intendente Gerardo Cipolini; los ministros de Seguridad Martín Nievas; y de Infraestructura Fabián Echezarreta; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric; el diputado Ricardo Sánchez y autoridades policiales.

 

 

Otro de los ítems que el gobernador mencionó en su discurso es la respuesta de las fuerzas policiales ante las demandas de la ciudadanía. “Estamos trabajando muy fuerte en este tema; la incorporación de nuevos vehículos y la capacitación del personal es central para garantizar al ciudadano una respuesta inmediata y efectiva”, dijo al respecto.

 

 

En otro orden de cosas, recordó que se creó un gabinete específico sobre consumo de sustancias peligrosas y violencia de género y familiar, para atacar estas cuestiones de manera integral. “En paralelo a la seguridad, llevamos adelante diversas acciones para generar conciencia sobre estas problemáticas y promover valores desde el deporte y la cultura”, agregó.

 

Destacó además la decisión política de crear un ministerio específico para tratar la seguridad y sostuvo que con el aporte de la Policía y de todos los sectores de la sociedad, se podrá avanzar en la temática para que la ciudadanía se sienta más protegida. El sistema de seguridad de la ciudad termal cuenta hoy con 340 hombres, 40 de los cuales están afectados al área de seguridad vial; 23 automóviles, 15 camionetas y 30 motocicletas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.