El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvo el intendente con el ministro Fabián Echezarreta. Confirmaron el enripiado del acceso a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos y la recuperación del riacho Arazá.
El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta firmó, junto al intendente de Fontana Antonio Rodas, la suscripción del convenio para la ejecución de las obras de: enripiado de acceso a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos -se encuentra en construcción- por un monto de $ 2.419.471 y la recuperación hidráulica Riacho Arazá por un monto de $2.394.479.
En el marco del plan de fortalecimiento de municipios, Echezarreta mencionó que el Ministerio se hará cargo de la asistencia financiera, mientras que la Municipalidad de Fontana se compromete a realizar la mano de obra.
«Son obras que ayudan a consolidar el crecimiento de los municipios y esa es parte de la premisa que nos fijó el gobernador Domingo Peppo», indicó el ministro.
Por su parte, Rodas aseguró que dichas obras ayudarán al saneamiento y escurrimiento de los desagües de la zona sur y en el caso del enripiado, dotará de una mejora sustancial en el acceso a la Planta de Residuos Sólidos que se encuentra en etapa de ejecución.
«Seguimos haciendo obras y construyendo un proceso de transformación inédito para nuestro municipio, no sólo por las mejoras estructurales y de saneamiento urbano ambiental sino también por la mano de obra local que favorece al empleo», sentenció el jefe comunal.