Tras una auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas, que determinó “desprolijidades en el orden financiero, administrativo, económico, judicial inclusive”, la edil de Resistencia, por el Frente Chaco Merece Más, Cecilia Baroni, manifestó su preocupación por los «hallazgos» en la administración de Ayala, que «son muy preocupantes».
Baroni dijo que la auditoría determinó serias irregularidades desde 2010 a 2015: “Encontramos la Municipalidad en un verdadero desastre y yo lo que quiero es determinar responsabilidades, porque no me voy a quedar con ese informe sin hacer nada”, afirmó.
La exintendente Aída Ayala, por su parte, defendió su gestión resaltando su transparencia e indicó que dejó “una ciudad sustentable con una administración que hoy le permite a Capitanich hacer las obras que está haciendo».
Ante dichas declaraciones, Baroni salió al cruce diciendo que: «lo menos que puede hacer es llamarse a silencio». “Cualquiera que entre al edificio municipal se va a dar cuenta de que lo que digo es cierto, hay problemas organizacionales, administrativos en todas las reparticiones. Hasta le diría que hay que refundar la Municipalidad».
“Tengo la responsabilidad política que me dio el voto popular de hacerme responsable de hechos políticos como lo que dictaminó el Tribunal de Cuentas en la auditoría de Corte, que establece determinados hallazgos que son muy preocupantes y que me obligaron a presentar primero un pedido para la creación de una Comisión Investigadora de la gestión de la intendenta Aída Ayala, desde 2010 a 2015”, precisó Baroni.
La concejal afirmó que: «Aída Ayala, a mí criterio, creo honestamente que utilizó la Municipalidad y que no gestionó. Creo que la utilizó como una plataforma para mover política, para sus aspiraciones, legítimas o no, para ser gobernadora», lo cual indicó que se ve reflejado en zonas de microcentro, barrios y asentamientos, que aún no cuentan con servicios de limpieza, luz y pavimentación», dijo Baroni.
Para finalizar, Baroni remarcó que encontraron la Municipalidad en un verdadero desastre “no lo digo yo, lo dice la auditoría del Tribunal de Cuentas. Y yo lo que quiero es determinar responsabilidades