Con ofrendas florales depositadas en distintos puntos de la ciudad el Municipio de Resistencia dio inicio a las actividades para rendir homenaje al libertador general José de San Martín al cumplirse un año más de su paso a la inmortalidad.
Las actividades comenzaron cerca de las 8,30 cuando el intendente Jorge Capitanich acompañado del presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez, legisladores provinciales, concejales de ambos bloques y funcionarios comunales depositaron una ofrenda floral en el busto del Libertador, frente a la municipalidad de Resistencia (avenida Italia 150).
Luego la comitiva de autoridades municipales realizó el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor de la ciudad (Frondizi y Güemes).
“Queremos evocar y homenajear a nuestro prócer y Padre de la Patria que no solo luchó en tres continentes y libro las campañas revolucionarias que fueron decisivas para las independencias de Argentina, Chile y Perú sino que también fue un líder político. Y debe ser valorado como uno de los patriotas más ilustres de nuestro suelo”, dijo Capitanich.
De esta forma la comuna capitalina comenzó los homenajes al Padre de la Patria en el 166º aniversario de su fallecimiento. Las actividades continuaron con la realización del acto central en la plaza 25 de Mayo frente al monumento del General Don José de San Martín.
