Insólito: discutió con un pasajero, atropelló, mató y no irá a la cárcel

Nacionales

Se trata de un colectivero de la línea 137 de Buenos Aires, quien en 2013 le quitó la vida a un pasajero porque la víctima pateó la puerta del transporte público. La Justicia lo condenó a tres años de prisión en suspenso.

La Justicia porteña emitió en la jornada de hoy un fallo por demás polémico: La Cámara de Casación confirmó la condena de tres años de prisión, pero en suspenso, para el hombre que atropelló y mató a otro en la vía pública. El autor del homicidio es un colectivero de la línea 37, quien actuó violentamente luego de que la víctima pateó la puerta del coche porque el chofer no quiso abrirla para que suba.

El dramático hecho sucedió en 2013, pero recién ahora la condena se ratificó tras lo determinado el año pasado por el Tribunal Oral N° 18, que había decidido la pena para el sujeto identificado como Rogelio Marcelo Pérez.

Cabe destacar que, además, el fallo dictaminó que el individuo será inhabilitado por cinco años para conducir profesionalmente culaquier tipo de vehículos.

En detalle, lo expuesto por la Justicia es lo siguiente: «El hombre pateó la puerta del colectivo y logró subir al vehículo, donde intentó agredir al chofer, en el marco de una discusión. En estas circunstancias y avanzando Pérez sobre la persona de Pisano (víctima), logró hacerlo descender de la unidad. Inmediatamente a esta secuencia, Pérez subió de nuevo al colectivo y cerró la puerta delantera», sostuvo el fallo.

En ese sentido, agregó que «Pisano, que quedó en la calle, comenzó a arrojar patadas contra el vehículo y produjo diferentes daños en los vidrios de la puerta delantera y el espejo retrovisor. Mientras Pisano acometía contra la estructura del micro, más precisamente en el lateral derecho, Pérez puso en marcha el colectivo, realizando una maniobra imprudente mediante la cual terminó pisando a la víctima de manera mortal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *