Mientras se desarrollaba el plenario de comisiones en el que expuso el ministro Aranguren, el diputado buscó infructuosamente que no se le escaparan los alimentos que llegaban al anexo C de la Cámara baja.
El martes, con el ministro de Energía, Juan José Aranguren , tratando de argumentar sobre la necesidad de aumentar las tarifas energéticas, y mientras el diputado radical Mario Negriapuntaba contra los años de gobierno del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner se mostraba ocupado en alcanzar una bandeja cargada de medialunas y sándwiches de miga, que se le escabulló. El intento quedó registrado en un video.
En el anexo C de la Cámara de Diputados, el debate comenzaba a hacerse extenso, en medio de los cuestionamientos para la política tarifaria del Gobierno, y la defensa en bloque de los diputados de Cambiemos y del propio Aranguren.
Para pasar de forma más amena la tarde, se repartieron medialunas y sándwiches. Una de esas bandejas pasó por detrás de Máximo, quien prefirió dejar de prestar atención al discurso de Negri y estirar su brazo para asegurarse un bocado.
«Dejaron el Gobierno, en 2015, con 63 pozos [petroleros] explorados», bramaba Negri (Cambiemos) para marcar que durante el kirchnerismo había caído la exploración. Pero el reproche contra los gobiernos de sus padres no inmutó a Máximo, que no sólo estiró su brazo hacia la bandeja, sino que también se paró para llegar a la comida; pero el hombre que llevaba las medialunas y los sándwiches se le fue y lo dejó con las manos vacías.