Menos de 50 personas generan un caos vehicular en Resistencia

Sociedad

La capital chaqueña se vio este martes, como cada semana, con complicaciones de tránsito en el centro de la ciudad, debido a un reclamo de originarios frente al IDACH. Lo llamativo del caso es que la manifestación no contó siquiera con 50 personas, y también Casa de Gobierno colocó las ya tradicionales vallas antipopulares.

Vale resaltar que el reclamo se replicó, con más fuerza, en todo el Chaco, donde se manifestaron a la vera de la ruta en distintas localidades, pidiendo al gobierno la intervención del IDACH y exigiendo se investigue el destino de los fondos del instituto Aborigen que administra su presidenta, Andrea Charole.

idach2

RECLAMO EN RESISTENCIA
En Resistencia, el tránsito se vio complicado por la protesta, generando demoras en el centro de la ciudad, situación que aumentó cuando se dio el horario de salida de los establecimientos educativos y de los trabajos.
Lo llamativo del caso es la colocación de las vallas antipiquetes que el Gobierno del Chaco coloca cada vez que hay reclamos en algún lugar de la ciudad, a efectos de evitar complicaciones en el edificio del Estado provincial, pero añadiendo complicaciones al de por sí caótico tránsito de Resistencia.
Asimismo, es notoria la falta de inspectores de tránsito y/o policías que pueden hacer la situación, al menos, un poco más fluida. Es más, frente al IDACH se ven personas uniformadas, pero que se limitan a cuidar a los protestantes.

idach3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.